El taxi aéreo futurista de Bell Helicopter

taxi aéreo bell helicopter

La empresa Bell Helicopter presentó su prototipo de taxi aéreo en el CES 2018

El concepto futurista de taxi aéreo de la compañía de helicópteros Bell Helicopter se reveló durante el Consumer Electronic Show (CES 2018), que se realiza en Las Vegas (EE.UU.).

Se trata de un prototipo de su taxi aéreo que espera poner en funcionamiento en alianza con Uber a mediados de 2020, donde podrán viajar hasta cuatro personas. El concepto es un «taxi aéreo urbano» que un día podría ser tan popular como los automóviles de pasajeros que circulan por las calles de la ciudad.

Bell solamente expuso un prototipo de simulador de realidad virtual. La compañía explicó que el vehículo, que despegaría y aterrizaría verticalmente, podrá transportar personas entre dos puntos en rutas fijas.

taxi aéreo bell helicopter taxi aéreo bell helicopter

Al entrar, se revela un centro de control integrado donde los pasajeros pueden ponerse al día con las noticias diarias, realizar una videollamada y compartir documentos o archivos con otros pasajeros. O bien, los pasajeros pueden desconectarse fácilmente para relajarse y disfrutar de las vistas que se encuentran debajo y alrededor de ellos.

También afirmó que su contará con un conjunto de tecnologías de conectividad como wifi, inteligencia artificial y carga inalámbrica. El pasajero podrá, por ejemplo, hacer videollamadas, conectarse a internet dentro del vehículo y al final del recorrido ver el tiempo que ahorró si hubiera tomado otro medio de transporte.

Como medida de seguridad para evitar accidentes, Bell está diseñando un sistema de «fallos múltiples», de modo que si uno de ellos falla, otros pueden activarse. Además, la compañía también trabaja para que la aeronave sea lo más silenciosa posible.