CURSO DE PILOTO DE HELICÓPTERO COMERCIAL CPL(H)

Duración: De 18 a 24 meses

Actuar como piloto al mando en operaciones que no sean de transporte aéreo comercial y como piloto al mando en operaciones de transporte aéreo comercial en cualquier helicóptero certificado para un piloto.

El Curso de piloto de helicóptero comercial CPL(H) se diferencia del privado otorgando al piloto la capacidad de ejercer la profesión de piloto profesional de helicóptero de forma remunerada, estando también capacitado para el transporte de pasajeros.

Estos cursos se realizan bajo la normativa UE para la correcta obtención de la licencia de piloto comercial de helicóptero CPL(H).

El Curso de piloto de helicóptero comercial puede tener una duración de 18 a 24 meses en función del tiempo empleado por el alumno y su disponibilidad.

El aspirante deberá completar 350 horas teóricas. Durante el curso se estudiarán los siguientes temas:

• Legislación aérea (Mínimo, 25 horas teóricas)
  • Conocimiento general de las aeronaves (Mínimo, 30 horas teóricas)
  • Performance y planificación de vuelo (Mínimo, 25 horas teóricas)
  • Factores humanos (Mínimo, 10 horas teóricas)
  • Meteorología (Mínimo, 30 horas teóricas)
  • Navegación (Mínimo, 55 horas teóricas)
  • Procedimientos operacionales (Mínimo, 8 horas teóricas)
  • Principio de vuelos (Mínimo, 20 horas teóricas)
  • Comunicaciones (Mínimo, 10 horas teóricas)

*Resto de horas teóricas se completan con conferencias pre y post vuelo.

En la fase de vuelo, el aspirante deberá realizar 135 horas de instrucción de vuelo, en un horario acordado previamente.

El aspirante demostrará un nivel de conocimientos adecuados para superar las siguientes materias en un periodo de 12 meses:

• Legislación aérea
  • Conocimiento general de las aeronaves
  • Performance y planificación de vuelo
  • Factores humanos
  • Meteorología
  • Navegación
  • Procedimientos operacionales
  • Principio de vuelos
  • Comunicaciones

Para el Curso de piloto de helicóptero comercial solo necesitas:

Salida profesional de los pilotos de helicóptero en España

Obtener la licencia de piloto comercial de helicóptero no es distinto de hacer una máster o una carrera universitaria. Acabado el curso necesitarás acumular experiencia profesional (horas de vuelo) para poder llegar a puestos de trabajo bien remunerados.

Lo normal es trabajar unos pocos años en empresas de helicópteros de tamaño medio para posteriormente dar el salto y trabajar de piloto de helicóptero en la especialización que más te guste, ya sea como piloto de helicóptero de la policía, como piloto del cuerpo de bomberos o salvamento marítimo, o como piloto de transporte de pasajeros de grandes y lujosos helicópteros.

Al igual que un piloto de avión debes estar dispuesto a viajar, (al extranjero si es necesario) y los límites los pondrás tú, ya que como en todo trabajo, si quieres llegar lejos, debes ser ambicioso y no dejar de formarte (obtener habilitaciones y cursos especializados).

¿ERES PILOTO PRIVADO DE HELICÓPTERO Y QUIERES SER PILOTO COMERCIAL?

En este caso, debes realizar el curso "Modular" de piloto comercial de helicóptero ya que algunas asignaturas teóricas del curso de piloto comercial ya las tendrás convalidadas y la licencia te saldrá más económica.