curso piloto comercial CPL(H)

Duración: De 18 meses

Actuar como piloto al mando en operaciones en operaciones multitripuladas de transporte aéreo.

El Curso de piloto de helicóptero de transporte de línea aérea ATPL(H) Modular otorga al piloto la capacidad de actuar como piloto al mando en operaciones multitripuladas de transporte aéreo.

Estos cursos se realizan bajo la normativa UE para la correcta obtención de la licencia de piloto de helicóptero de transporte de línea aérea ATPL(H).

El Curso de piloto de helicóptero de transporte de línea aérea ATPL(H) Modular puede tener una duración de 18 meses en función del tiempo empleado por el alumno y su disponibilidad.

El aspirante deberá completar 550 horas teóricas si proviene de PPL(H) o 300 horas si proviene de CPL(H). Durante el curso se estudiarán los siguientes temas:

• Legislación aérea
  • Conocimiento general de las aeronaves
  • Performance y planificación de vuelo
  • Factores humanos
  • Meteorología
  • Navegación
  • Procedimientos operacionales
  • Principio de vuelos
  • Comunicaciones

El aspirante demostrará un nivel de conocimientos adecuados para superar las siguientes materias en un periodo de 12 meses:

• Legislación aérea