Curso de Piloto Privado de Helicóptero PPL(H) procedente de PPL(A) o CPL(A)

Duración: De 4 a 6 meses

Actuar sin remuneración como piloto o copiloto de cualquier helicóptero empleado en vuelos no remunerados.

El Curso de Piloto Privado de Helicóptero PPL(H) procedente de PPL(A) o CPL(A) proporciona a nuestros alumnos la capacidad tanto teórica como práctica para pilotar un helicóptero para uso privado y particular.
Instruimos a nuestros alumnos sobre todos los conocimientos requeridos por aviación civil y bajo la normativa UE para la correcta obtención de la licencia de piloto privado de helicóptero PPL(H).

El Curso de Piloto Privado de Helicóptero PPL(H) procedente de PPL(A) o CPL(A) puede tener una duración de 4 a 6 meses en función del tiempo empleado por el alumno y su disponibilidad.

El aspirante deberá completar 50 horas teóricas. Durante el curso se estudiarán los siguientes temas:

• Conocimiento general de aeronaves
  • Performance y Planificación de vuelos
  • Principios de vuelo
  • Procedimientos Operacionales

En la fase de vuelo, el aspirante deberá realizar 39 horas de instrucción de vuelo, en un horario acordado previamente, y el examen final con un examinador autorizado. La flota con la que se realizarán estos entrenamientos serán Robinson R22.

El aspirante demostrará un nivel de conocimientos adecuados para superar las siguientes materias en un periodo de 12 meses:

• Conocimiento general de aeronaves
  • Performance y Planificación de vuelos
  • Principios de vuelo
  • Procedimientos Operacionales

Para el Curso de Piloto Privado de Helicóptero PPL(H) procedente de PPL(A) o CPL(A) solo necesitas: