Curso Modular Piloto Comericial de helicóptero CPL(H)

INFORMACIÓ

Duración: De 12 a 18 meses
      Preu: A consultar

QUÉ PODRÁS HACER?

Actuar como piloto al mando en operaciones que no sean de transporte aéreo comercial y como piloto al mando en operaciones de transporte aéreo comercial en cualquier helicóptero certificado para un piloto.

El Curso Modular Piloto Comercial de helicóptero CPL(H) se diferencia del privado otorgando al piloto la capacidad de ejercer la profesión de piloto profesional de helicóptero de forma remunerada, estando también capacidad para el transporte de pasajeros.

Estos cursos se realizan bajo la normativa UE para la correcta obtención de la licencia de piloto comercial de helicóptero CPL(H).

El Curso Modular Piloto Comericial de helicóptero CPL(H) puede tener una duración de 12 a 18 mesos en función del tiempo dedicado por el alumno y su disponibilidad.

El aspirante deberá completar 200 horas teóricas. Durante el curso se estudiarán los siguientes temas:

• Legislación aérea
  • Conocimiento general de las aeronaves
  • Performance y planificación de vuelo
  • Factores humanos
  • Meteorología
  • Navegación
  • Procedimientos operacionales
  • Principio de vuelos
  • Comunicaciones

*Resto de horas teóricas se completan con conferencias pre y post vuelo.

En la fase de vuelo, el aspirante deberá realizar 30 horas de instrucción de vuelo, si el alumno procede de un PPL(H) con habilitación de VFR Nocturno y 35 horas si no tiene habilitación de VFR Nocturno.

El aspirante debe demostrar un nivel de conocimientos adecuados para superar las materias en un período de 12 meses:
  • Legislación aérea
  • Conocimiento general de las aeronaves
  • Performance y planificación de vuelo
  • Factores humanos
  • Meteorología
  • Navegación
  • Procedimientos operacionales
  • Principio de vuelos
  • Comunicaciones

Para el Curso Modular Piloto Comercial de helicóptero sólo necesitas:
  • Una licencia de PPL (H)
  • Ser mayor de 18 años
  • 155 horas de vuelo como piloto, de las cuales 10 de travesia como PIC. En el caso de un CPL(A) serán 105 horas y en el caso de un PPL(A), 135 horas.
  • Tener un certificado médico de clase 1 Puede obtener el certificado médico en los siguientes centros: Centros de medicina aeronáutica . Para más información visita la página Certificados médicos .

Salida profesional de los pilotos de helicóptero en España

Obtener la licencia de piloto comercial de helicóptero no es diferente de hacer una máster o una carrera universitaria. Terminado el curso necesitarás acumular experiencia profesional (horas de vuelo) para poder llegar a puestos de trabajo bien remunerados.

Lo normal es trabajar unos pocos años en empresas de helicópteros de tamaño medio para posteriormente dar el salto y trabajar de piloto de helicóptero en la especialización que más te guste, ya sea como piloto de helicóptero de la policía, como piloto del cuerpo de bomberos o salvamento marítimo, o como piloto de transporte de pasajeros de grandes y lujosos helicópteros.
Al igual que un piloto de avión tienes que estar dispuesto a viajar, (en el extranjero si es necesario) y los límites los pondrás tú, ya que como en todo trabajo, si quieres llegar lejos, tienes que ser ambicioso y no dejar de formarte (obtener habilitaciones y cursos especializados).